CRIBAV: Control Robusto e Inteligente de Buques de Alta Velocidad

(Robust and Intelligent Control of High-Speed Crafts)

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Documento nº / Nº document: CRIBAV-02-03

Fecha / Date: 22-12-2000

Título: Estudio de estrategias de control multivariable clásico para la reducción del índice de mareo en un buque de alta velocidad

Title: Study of the strategic of multivariable classical control for decreassing of the motion sickness incidence for a high speed craft

Autores / Authors: J. Aranda, J.M. de la Cruz, J.M. Díaz, P. Ruipérez

Resumen:

En este informe se presenta el diseño de distintos controladores clásicos sobre pitch y heave, con objetivo de disminuir el índice de mareo (MSI) en el buque de alta velocidad TF-120. Se describe el método de sintonía utilizado para ajustar los controladores. Se muestran los resultados obtenidos para velocidades de 20, 30 y 40 nudos y estados de la mar 4, 5 y 6.

Referencia:
Informe técnico del proyecto TAP97-0607-C03-02. Dept. Informática y Automática. UNED. Madrid. Spain.

(**Versión en PDF)

Summary:

This report shows the design of different clasical controler in pitch and heave to decrease the motion sickness incidence (MSI) of the high speed craft TF-120. It describes the used tunig method to adjust the controllers. The obtained results are showed for ship speed at 20, 30 and 40 knots and for sea state number 4, 5 and 6.

Reference:
Technical report of project TAP97-0607-C03-02. Dept. Informática y Automática. UNED. Madrid. Spain.
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