CONBAV

Control en seis grados de libertad de ferries rápidos para mejora de la seguridad y confort

(Six degrees of freedom control of fast ferries for increase of safety and comfort)

>>CONBAV >>Informes / Reports >>CONBAV-03-01

Documento nº / Nº document: CONBAV-03-01

Fecha / Date: 10-4-2002

Título: Estudio comparativo de diversas estructuras de control para la maniobra de cambio de rumbo de un buque

Title: Comparative study of different control structure for change manouvring

Autores / Authors: Teresa M. Rueda, Eloy López, Emiliano Moyano, Francisco J. Velasco.

Resumen:

En este informe se describen varias estructuras de control (clásico sintonizado mediante algoritmos genéticos, IMC y QFT) para la maniobra de cambio de rumbo del buque R.O.V. Zeefakkel. El modelo del buque es no lineal incluyendo elementos de saturación en el ángulo de timón y en la velocidad de cambio de dicho ángulo. Se realiza un estudio comparativo de los resultados obtenidos con los diversos controladores.

Referencia:

Informe técnico del proyecto DPI2000-0386-C03-03. Universidad de Cantabria. Santander. Spain.

(**Versión en PDF )

Summary:

.

Reference:

Technical report of project DPI-2000-0386-C03-03. Universidad de Cantabria. Santander Spain.
>>CONBAV >>Informes / Reports >>CONBAV-03-01