CRIBAV: Control Robusto e Inteligente de Buques de Alta Velocidad

(Robust and Intelligent Control of High-Speed Crafts)

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Documento nº / Nº document: CRIBAV-00-02

Fecha / Date: 1999

Título: Identificación de modelos lineales continuos para la dinámica vertical del buque TF-120 (mediante algoritmos genéticos y mínimos cuadrados no lineales)

Title: Identification of continuos linear models for the vertical dynamic of TF-120 ship (by genetic algorithm and non linear least sqaures)

Autores / Authors: J. Aranda, J.M. de la Cruz, B. de Andres, J.M. Díaz, S. Estebán, J.M. Girón, L. Grau, J.A. López, P. Ruipérez.

Resumen:

En este documento se presentan los modelos lineales continuos identificados para la dinámica vertical del buque de alta velocidad TF-120, a las velocidades de 20, 30 y 40 nudos, mediante la combinación de algoritmos genéticos y mínimos cuadrados no lineales. Se han obtenido modelos de fuerza-heave, momento-pitch, movimiento-heave, movimiento-pitch. Se presetan también los intervalos de confianza en los parámetros de las funciones de transferencia que representan a cada modelo.

Referencia:
Informe técnico del proyecto TAP97-0607-C03-01. Dept. Arquitectura de Ordenadores y Automática. U. Complutense. Madrid. Spain.
Informe técnico del proyecto TAP97-0607-C03-02. Dept. Informática y Automática. UNED. Madrid. Spain.

(**Versión en PDF)

Summary:

This report shows the continuos linear models for the vertical dynamic of the high-speed craft TF-120, at 20, 30 and 40 knots, by genetic algorithms and non linear least squares. Models for force-heave, moment-pitch, movement-heave and movement-pitch were obtained. Interval modelling for each speed is showed.

Reference:
Technical report of project TAP97-0607-C03-01. Dept. Arquitectura de Ordenadores y Automática. U. Complutense. Madrid. Spain.
Technical report of project TAP97-0607-C03-02. Dept. Informática y Automática. UNED. Madrid. Spain.
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