DPI2009-14552-C02-01IP: Jesús Manuel de la Cruz GarcíaNº Investigadores: 14 Número de EDP: 12 |
DPI2009-14552-C02-02IP: Joaquín Aranda AlmansaNº Investigadores: 8 Número de EDP: 7 |
Coordinación de Vehículos no tripulados Marinos y Aéreos para:
- Entorno dinámico y con incertidumbres
- El Tiempo como factor determinante
Diseño de algoritmos de control para control de vehículos autónomos
- QFT
- Controles No lineal
- Control Inteligente (Control Fuzzy , Redes Neuronales)
Identificación paramétrica de modelos
Desarrollo de modelos para control en laboratorio docente
Desarrollo de métodos de visión 3D y reconocimiento de texturas y formas para aterrizaje y despegue de UAVs , y para atraque de buques
- Patente de figura de fácil reproducción y con unas características de diseño geométrico y de contraste de color entre sus partes constituyentes que la hacen única en cuanto a su geometría, además de posibilitar su reconocimiento por trozos por el contraste de color en las imágenes que de ella se obtiene.
- Posición y orientación relativa con una sola cámara
Modelo de visión basado en un ojo compuesto (insectos)con campo de visión completa, mediante dos imágenes consecutivas
- Para una rotación pura, es posible resolver completamente el movimiento de rotación propio.
- Para una translación pura, es posible resolver la dirección de translación y la geometría escalada del entorno
Búsqueda de tiempo mínimo por múltiples agentes en entornos dinámicos con incertidumbre
- Entropía cruzada
- Programación con restricciones
- Gradiente descentralizado Redes Bayesianas
Algoritmos de planificación en entornos realistas para múltiples vehículos autónomos
- Algoritmos evolutivos
- Algoritmos de enjambres
Implementación de un sistema: EtherCAR - TwinCAT
Integración multisensorial
- Medidas asíncronas y fuera de secuencia
Filtros de partículas adaptativos para la estima del estado de variables de Redes de Bayes Dinámicas
Plataforma de simulación distribuida basada en DEVS.
Benchmark de simulación para vehículos marinos y aéreos.
- Plataforma de Simulación con “Hardware in the loop ” (HIL)