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Control en seis grados de libertad de ferries rápidos para mejora de la seguridad y confort

(Six degrees of freedom control of fast ferries for increase of safety and comfort)

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Título:Contribución al Diseño de Algoritmos de Control para el Gobierno y Estabilización de Buques
Autor: Eloy López García
Director: Francisco J. Velasco
Resumen: Revisión de algorítmos aplicados al control del rumbo y estabilización de buques.
Modelos matemáticos lineales y no lineales para el gobierno y la estabilización de buques, incluyendo el ferry de alta velocidad TF-120.
Diseño de algoritmos de control clásicos e IMC.
Simulación con SIMULINK de modelos para el control de rumbo y estabilización.
Resultados de las pruebas en canal de ensayos con el modelo a escala del ferry de alta velocidad utilizando controladores clásicos.

Título: Contribución al Control Robusto QFT para el Gobierno y Estabilización de Buques
Autor: Teresa M. Rueda Rodríguez
Director: Francisco J. Velasco
Resumen: Revisión de la teoría de control QFT para sistemas mono y multivariables.
Técnicas de reducción de modelos.
Obtención de modelos reducidos del ferry de alta velocidad TF-120.
Diseño de controladores utilizando modelos lineales y no lineales de buques, Estabilización del ferry de alta velocidad.
Comparación de resultados con control QFT y clásicos.

Título: Aplicación de técnicas de optimización al control de la trayectoria de buques
Autor: Emiliano Moyano Pérez
Director: Francisco J. Velasco y Laura Bravo
Resumen: Revisión de técnicas de optimización.
Modelado de perturbaciones producidas por las olas mediante técnicas de identificación paramétrica.
Sintonía óptima de controladores de gobierno de buques.
Obtención de trayectorias óptimas.
Control de seguimiento.



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